Olvido su clave?

Registrarme


E-mails falsos


Elección del editor: Competenciaperfecta Como identificar e-mails falsos

Los e-mails falsos (spoof e-mails) te piden información personal, como el número de tarjeta de crédito, el documento o claves de seguridad, o bien tratan de darte información errónea.

Aparentan ser de reconocidas empresas y utilizan los mismos tipos de gráficos y diseños, para inspirar confianza en los usuarios.

Usualmente, contienen links que llevan a sitios web falsos que imitan el aspecto de los verdaderos, en los que se solicita información personal.

[h2]Características de los e-mails falsos [/h2]

http://www.competenciaperfecta.com//static/img/faq/0_1337860683_falso2.gif

A. Dirección del remitente

La dirección del remitente parece legítima.

B. Saludo

Usan saludos generales. Los e-mails de MercadoLibre siempre son personalizados.

C. Urgencia y amenaza sobre tu cuenta

Informan que CompetenciaPerfecta tiene la necesidad urgente de actualizar tus datos personales. Amenazan con suspender el servicio si no lo haces.

D. Pedido de información personal

Solicitan información personal, como apodo o clave, número de tarjeta de crédito o cuenta de banco, mediante links o formularios incluidos en el cuerpo del e-mail. CompetenciaPerfecta nunca solicita datos por e-mail, ni requiere que ingreses tu clave o apodo.

E. Links en el e-mail

Incluyen links con apariencia legítima pero que dirigen a sitios falsos. Revisa la URL del sitio al que te lleva el link y asegúrate de que sea de Competenciaperfecta. Nuestras URLs siempre comienzan con: - Para Competenciaperfecta: http://www.competenciaperfecta.com/

Elección del editor: Competenciaperfecta Como actuar ante un e-mail falso

Ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

No respondas e-mails que no te generen confianza. Si desconfías de un e-mail que te pide que hagas algo en MercadoLibre, hazlo desde una nueva ventana de navegación e ingresa manualmente al sitio para realizar la acción. Así, te garantizarás que no estás entrando a un sitio falso. Mira la barra de direcciones para saber si te encuentras en un sitio auténtico.

Puedes respaldar y corroborar todo e-mail que recibas, ingresando a Mis E-mails.

Si no estás seguro sobre el origen de un e-mail que has recibido o quieres denunciar un e-mail falso, envíanos tu consulta.